El Instituto Mexicano de la Juventud y la modalidad hábitat de becas media superior

Para aquellos que aún no lo sepan, las becasmediasuperior de hábitat funcionan de la siguiente manera:

Los alumnos que requieran obtener apoyos para continuar dentro de las aulas, deben acudir a las oficinas locales de este organismo y solicitar un formato de adhesión a la oferta de becas media superior vigente.

becas media superior -juventud en mexico

Aunado a eso, el INJUVEN hace llegar a cada una de las escuelas participantes su programa de convocatoria entre los meses de mayo y junio. Después de esto, las personas encargadas de difundir la información complementaria a estas ayudas son nada más y nada menos que el director del Comité de Becas.

Luego los estudiantes tendrán que revisar los requerimientos para poder tramitar sus becas media superior. Entre estos destacan su historial académico y la zona del país en donde vivan.

Se les dará prioridad a aquellos alumnos que provengan de zonas rurales o de lugares en donde se tengan registrados altos índices de violencia.

Posteriormente, las solicitudes son enviadas a las oficinas del Indulto Mexicano de la Juventud. Ahí una junta de expertos se encarga de seleccionar a los candidatos tomando como referencia el perfil que se desea apoyar.

El último paso es el de la publicación de becarios, el cual lo hace el INJUVE de forma individual e inmediatamente devuelve los resultados a cada uno de los planteles participantes, con el objetivo de que los directores de las escuelas de bachillerato den a conocer quiénes son los que recibirán las becas media superior.

¿Por qué estas becas media superior son diferentes a las de la SEP?

La razón de esto es muy sencilla y consiste en que estas becas media superior se otorgan en dos periodos a lo largo del ciclo escolar ($3000 en total):

– La primera entrega del capital se da en el mes de octubre.

– La segunda entrega ocurre en el mes de diciembre.

El Instituto Mexicano de la Juventud y la modalidad hábitat de becas media superior es la mejor opción para todos los interesados en concluir su formación educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *